Los gobernadores anunciaron su negativa después de que se hallara un pasaporte en uno de los lugares de los atentados de París que estaba a nombre de un ciudadano sirio, aunque no hay certeza de que perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado.
Según informaciones periodísticas, uno de los sospechosos de los ataques podría haber llegado a París tras cruzar Serbia y Croacia como refugiado.
El pasado 10 de septiembre, el presidente a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Barack Obama/a ordenó a su gobierno que iniciara los preparativos para poder acoger al menos a 10.000 a href="URL_AGRUPADOR_162/refugiados-a3316" rel="noopener noreferrer" refugiados/a sirios durante el nuevo año fiscal, que empezó el 1 de octubre, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa.
Sin embargo, a la luz de los ataques en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, los diez gobernadores se muestran reticentes a abrir las puertas de sus estados por motivos de seguridad.
Los gobernadores de Texas, Greg Abbott, y Luisiana, Bobby Jindal, advirtieron hoy de que sus estados no acogerán refugiados sirios, después de que el gobernador de Alabama, Robert Bentley, anunciara a última hora del domingo esa misma medida.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed19_wrap" rel="freetext">