Francia respondió de inmediato a los atentados terroristas que realizó el pasado viernes el grupo extremista a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Estado Islámico/a (ISIS, por sus siglas en inglés): envió una flota de aviones caza a bombardear puntos claves de los yihadistas en Raqqa en Siria, el principal bastión de los yihadistas.
Esa ciudad siria, autonombrada por los terroristas como su capital de facto, fue el objetivo que el gobierno de François Hollande eligió para replicar los sangrientos ataques del viernes pasado en París. El ministro de Defensa francés confirmó que diez aviones caza de última generación despegaron de dos bases, una en Emiratos Árabes y la otra en Jordania y lanzaron 20 bombas contra puntos específicos donde los terroristas se refugian en Raqqa.
Los bombardeos golpearon tres puntos fundamentales de los yihadistas: un centro de comando, un puesto de entrenamiento y un depósito de armas. La respuesta de París significó un duro golpe contra los terroristas del ISIS. A pesar de que oficialmente se informaron sobre 20 misiles, organismos locales contabilizaron al menos 30 detonaciones producto de la incursión aérea francesa.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed14_wrap" rel="freetext">