En Guatemala también rindieron homenaje a las víctimas de los atentados en Paris

Los guatemaltecos manifestaron su solidaridad en la embajada de Francia, donde depositaron flores y velas. "No estamos de acuerdo con el terror ni la cobardía que lo acompaña", dijo el Presidente

Guardar
 AP 163
AP 163

El mástil de la bandera de Francia, ondeada a media asta, fue el lugar a donde decenas de residentes franceses entre adultos y niños llegaron a colocar flores, velas y tarjetas pidiendo "orar por Francia" y rindiendo sus respetos a las víctimas de los ataques perpetrados por grupos extremistas.

El embajador francés Jean Hugues Simon Michel, dijo que los franceses seguirán viviendo su vida normalmente sin que se apodere de ellos el miedo.

LEA MÁS:

"Tampoco cambiaremos la políticas", dijo el embajador. "Seguiremos luchando contra el terrorismo en todas las partes del mundo".

La coordinadora residente de Naciones Unidas en Guatemala, la francesa Valerie Julliand, comentó que lo ocurrido era muy doloroso y agradeció las muestras de solidaridad de los guatemaltecos en este momento.

"El sentimiento de miedo prevalece, la gente hoy tiene miedo, ese es el objetivo de estos atentados", dijo Julliand. "Debemos seguir adelante".

 AP 163
AP 163

La coordinadora residente habló sobre la importancia de evidenciar de igual forma los atentados que ocurren en todas partes del mundo, no sólo en Francia y dijo que "todas las muertes violentas duelen e importan".

Jimmy Morales, el presidente electo de Guatemala acudió al homenaje.

"Nos unimos porque no estamos de acuerdo con el terror ni la cobardía que acompaña al terror", dijo Morales.

 AP 163
AP 163

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala explicó en un comunicado de prensa que el gobierno francés le ha confirmado que no hay víctimas guatemaltecas fallecidas ni heridas tras los atentados.

Seis atentados simultáneos se registraron en Paris el viernes que han dejado hasta este domingo 129 personas fallecidas y más de 300 heridos, los ataques fueron atribuidos al grupo Estado Islámico. En respuesta, el gobierno francés bombardeó el domingo varios puntos estratégicos del grupo extremista en Siria.

Guardar