La amenaza del a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Estado Islámico/a (ISIS por sus siglas en idioma inglés) se ha convertido en realidad con sus siete ataques coordinados en París.
El Estado Islámico demostró que la capacidad operativa de sus acciones terroristas son tan graves, si no más, que las de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Al Qaeda/a (La Base, en idioma árabe) en su tiempo de mayor esplendor.
La brutalidad y peligrosidad que supone el terrorismo del ISIS para la seguridad de Europa en general y Francia en particular, quedó demostrada en forma inapelable, como ha declarado el presidente Barack Obama al diario Washington Post después de la masacre islamista en la capital francesa.
El líder califato, Abu Al-Bagdadi ha implantado un modelo diferente y novedoso en materia operacional, además, ha reconvertido el accionar de los grupos terroristas modificando las viejas tácticas de Al Qaeda. Sin duda, su operación con terroristas suicidas en París es un hecho nuevo tanto para los franceses como para Occidente y Europa aun no ha comprendido o, peor aun, no puede determinar -realmente- el alcance operacional del ISIS.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed44_wrap" rel="freetext">