Atentado en París: hay 300 hospitalizados, 80 muy graves

Es el resultado de una noche de ataques coordinados por el Estado Islámico contra la capital francesa. El gobierno ha cifrado en 128 los muertos hasta el momento

Los brutales ataques en París dejaron al menos 153 víctimas fatales AFP 163

Los hospitales públicos de París indicaron este sábado que 300 personas fueron ingresadas en total tras los atentados del viernes en París, entre ellas 80 en estado muy grave y 177 en estado relativamente grave.

Por su parte, el Estado Islámico reivindicó en un comunicado los atentados y amenazó con más ataques contra Francia "mientras continué su campaña de los cruzados".

En tanto, el presidente francés, François Hollande, dijo este sábado en una declaración a la nación, que los atentados de anoche en París "son un acto de guerra del span style="box-sizing: border-box; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; line-height: inherit; cursor: pointer;"Estado Islámico/span contra span style="box-sizing: border-box; font-style: inherit; font-variant: inherit; font-weight: inherit; font-stretch: inherit; line-height: inherit; cursor: pointer;"Francia/span". También aseguró que se organizaron "en el exterior" y que contaron con "cómplices en el interior" del país.

"Lo que ocurrió ayer es un acto de guerra (...) cometido por Daesh (acrónimo árabe del ISIS), organizado desde el exterior y con complicidades internas que establecerá la investigación", declaró Hollande en el Elíseo.

Decretó tres días de duelo nacional e informó que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar. Hablará ante las dos cámaras juntas en el Palacio de Versalles, una medida muy poco frecuente en la República francesa.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed27_wrap" rel="freetext">

En tanto, la comunidad internacional condenó con firmeza los múltiples atentados perpetrados este viernes y que obligaron al presidente francés, François Hollande, a decretar el estado de emergencia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los ataques, a los que consideró un atentado "contra toda la humanidad" y una "vil tentativa de aterrorizar a civiles inocentes".