El presidente sirio, Bashar al Assad, recibió este sábado a una delegación de diputados franceses, ante los que lamentó la ola de atentados del viernes en París que dejaron un saldo de al menos 128 muertos aunque se estima que el número superaría los 150.
"Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años", afirmó Al Assad al recibir a los cuatro legisladores franceses. Además, responsabilizó al país gobernado por Hollande de contribuir en la "expansión del terrorismo".
"Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años", dijo Al Assad
Francia participa desde septiembre en la ofensiva aérea lanzada en Siria para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Esta coalición, encabezada por Estados Unidos, no cuenta con el apoyo del régimen de Al Assad.
LEA MÁS:
Por su parte, el presidente francés, François Hollande, dijo en una declaración a la nación, que los atentados de anoche en París que causaron al menos 128 muertos y 250 heridos "son un acto de guerra del Estado Islámico contra Francia". También aseguró que se organizaron "en el exterior" y que contaron con "cómplices en el interior" del país.
"Lo que ocurrió ayer es un acto de guerra (...) cometido por Daesh (acrónimo árabe del ISIS), organizado desde el exterior y con complicidades internas que establecerá la investigación", declaró Hollande en el Elíseo.
Decretó tres días de duelo nacional e informó que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar. Hablará ante las dos cámaras juntas en el Palacio de Versalles, una medida muy poco frecuente en la República francesa.