El gobierno colombiano le compró a Alemania dos submarinos del tipo U206A, que reforzarán las operaciones en aguas del Caribe contra el a href="URL_AGRUPADOR_163/narcotrafico-a257" rel="noopener noreferrer" narcotráfico/a y otros delitos transnacionales.
La inversión de Colombia suma 110 millones de euros (unos 118 millones de dólares), lo que incluye los dos submarinos, equipos, armamento y la repotenciación de los sistemas, según un comunicado de la cartera de Defensa.
Los dos submarinos tendrán los mismos nombres de los que reemplazan, ARC Intrépido y ARC Indomable, y fueron adquiridos mediante un acuerdo de compra que se concretó en agosto de 2012 entre el Ministerio de Defensa de Colombia y el Ministerio Federal de Defensa de Alemania.
Se estima que las unidades llegarán a la base naval de la ciudad de Cartagena (norte) a finales de este mes.
El comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, explicó que gran parte del proceso de repotenciación de los submarinos se concentró en la adecuación de los sistemas de ingeniería, enfriamiento y calefacción.
Colombia adquirió dos submarinos del tipo U206A
Los dos U206A se caracterizan por su tamaño, agilidad, capacidad de desplazamiento y por su gran maniobrabilidad para operar en zonas marítimas con poca profundidad.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed32_wrap" rel="freetext">