"Venezuela es la ruta más eficiente para los narcotraficantes", aseguraba días atrás un importante funcionario de los Estados Unidos encargado de la lucha contra las drogas.
Un informe de la DEA precisa detalles de lo que más someramente señalaba William Brownfield, el subsecretario norteamericano para Asuntos Antinarcóticos, y señala al país caribeño como un punto de tránsito importante dentro de la ruta del tráfico de estupefacientes.
La droga parte desde Venezuela hacia Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes y EEUU
El documento, llamado "Resumen de Evaluación de la Amenaza Nacional de Drogas 2015", precisa a las organizaciones traficantes venezolanas como "transportadoras primarias" de cocaína hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
De hecho, señala que los grupos puertorriqueños establecieron como clave la ruta del tráfico de heroína desde a href="http://www.infobae.com/backend/editor20/php/URL_AGRUPADOR_162/venezuela-a77" rel="noopener noreferrer" Venezuela/a hacia Puerto Rico. "En algunos casos, los traficantes instruyen a sus mensajeros para viajar desde Caracas hacia las ciudades de la costa este de Estados Unidos, como Miami o Nueva York, y luego hacia Puerto Rico para llevar heroína". Esta ruta indirecta tiene el objetivo de evitar el control de las autoridades.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed24_wrap" rel="freetext">