Este miércoles se conoció que la DEA, la agencia gubernamental estadounidense que lucha contra el narcotráfico, detuvo en Puerto Príncipe, Haití, a Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del presidente venezolano, a href="URL_AGRUPADOR_162/nicolas-maduro-a514" rel="noopener noreferrer" Nicolás Maduro/a; y lo trasladó a los Estados Unidos, acusado de formar parte de una red de narcotráfico.
En el operativo también fue apresado Francisco Flores de Freites, sobrino de Cilia Flores, primera dama de Venezuela. Los dos fueron acusados de querer transportar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.
Campo Flores, de 29 años, con residencia en La Silsa, de acuerdo con el registro del Seguro Social, trabajó en el Parlamento Latinoamericano desde 2008 hasta diciembre de 2011. Se identificó en el avión de la DEA como hijastro del presidente venezolano, ya que se dice que fue criado por Flores tras la muerte de su hermana.
El joven figura desde marzo de 2014 como accionista de una empresa de nombre Transporte Herfra, localizada en Panamá, donde comparte la dirección ejecutiva con Hernes Melquiades Flores, hermano de la primera dama venezolana.
En tanto, de acuerdo con lo que consiga el sitio runrun.es, Flores De Freitas trabaja desde 2011 para la empresa Digital, ubicada en el Centro Comercial Ciudad de Tamanaco en Chuao.
"Se pusieron a vender 800 kilos y si les daban la plata, ellos mandaban la droga", afirmó una de las fuentes de la investigación según el diario El Nacional. Otro dato es que ambos alegaron inmunidad diplomática pero la misma fue rechazada por las autoridades estadounidenses.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed86_wrap" rel="freetext">