La FIFA redujo a 5 las candidaturas a la presidencia y dejó en suspenso a Platini

La Comisión Electoral rechazó la postulación de Musa Bility y aplazó la del francés, suspendido hasta enero. El sucesor de Blatter se conocerá el 26 de febrero

163

La Comisión Electoral de la FIFA validó este jueves las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia, rechazando la del liberiano Musa Bility y aplazando el examen de la de Michel Platini hasta enero, cuando termine su suspensión de 90 días.

"La comisión electoral ad hoc declaró cinco candidatos elegibles para presentarse a la elección a la presidencia de la FIFA", prevista en un congreso extraordinario el próximo 26 de febrero en Zúrich, indicó el organismo en un comunicado.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed12_wrap" rel="freetext">

De esta forma, siguen en carrera por la presidencia el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), el jeque Salmán (Bahréin) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica). En caso de que la comisión apruebe su candidatura en enero, francés Michel Platini podría ser el sexto.

La ex estrella de la selección francesa y presidente de la UEFA, sigue suspendido provisionalmente de la participación en cualquier actividad relacionada con el fútbol por sus vínculos con el escándalo de corrupción que sacudió al organismo.

Platini fue sancionado por el Comité de Ética hasta el 5 de enero por haber recibido en 2011 un pago controvertido de 2 millones de dólares de Blatter, por un trabajo de consejero terminado en 2002.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed70_wrap" rel="freetext">

Musa Hassan Bility, el presidente de la Federación de Fútbol de Liberia descartado por motivos que el Comité Electoral no revelará para proteger sus derechos personales, podrá apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Joseph Blatter salió del hospital

Y mientras sus sucesores inician la carrera hacía las elecciones del 26 de febrero, el suspendido presidente Joseph Blatter fue dado de alta en el hospital donde se encontraba hospitalizado desde el pasado viernes.

El suizo ingresó para hacerse un chequeo tras sentirse mal, dijo a Reuters Televisión su ex publicista y hombre de confianza, Klaus Stoelhker. "Tuvo que pasar unos días en el hospital, pero ya está fuera, en su casa en (el cantón de) Valais. Está muy feliz y se está relajando unos días hasta el comienzo de la próxima semana, cuando volverá", afirmó Stoelhker en una entrevista.

Blatter fue suspendido durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA el mes pasado. Bajo los términos de su suspensión, Blatter no puede entrar a ninguna sede de la FIFA ni a estadios de fútbol de forma oficial.