El hardware informático ha funcionado durante mucho tiempo como una columna vertebral de las operaciones empresariales. Sin embargo, en la actualidad, la economía de internet está sostenida por una infraestructura que se ha vuelto virtual y que es controlada por un puñado de gigantes de la tecnología.
Estas empresas ofrecen búsquedas online, publicidad, aplicaciones, mensajería y almacenamiento, y se posicionaron no sólo para potenciar las operaciones de sus clientes, sino para extraer un valor extraordinario a medida que se expanden, explicó un artículo del diario The Wall Street Journal.
La evidencia más reciente quedó de manifiesto en las ganancias récord y crecientes capitalizaciones bursátiles de estas compañías. Facebook Inc., por ejemplo, reportó un aumento interanual del 41% en sus ingresos trimestrales, que fueron impulsados por un enorme salto en la publicidad en los dispositivos móviles. El valor de mercado de la red social estadounidense excede los USD 300.000 millones.
Los resultados son igual de impresionantes en el caso de otros gigantes tecnológicos, como Microsoft Corp., Amazon.com Inc. y a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Alphabet/a Inc., la matriz de Google, que han creado plataformas en internet que les permiten generar ingresos a medida que los consumidores y compañías buscan conectarse unos con otros.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed44_wrap" rel="freetext">