Ben Carson prometió el domingo seguir adelante con su campaña a pesar de las acusaciones de mentiras en los relatos de su vida personal que la prensa colocó en el centro de su postulación electoral.
En declaraciones a la cadena de televisión ABC, el precandidato republicano rechazó cualquier insinuación de que podría hacer cambios en su campaña como consecuencia de la controversia desatada: "Absolutamente no", enfatizó al programa de noticias de la cadena This Week.
Carson, de 64 años, se colocó en la cima de la carrera por la candidatura presidencial republicana -donde pelea palmo a palmo con el magnate de bienes raíces Donald Trump- con una inspirada historia sobre su superación de una infancia difícil en Detroit para luego abordar una exitosa carrera como neurocirujano.
Pero ese relato de su vida, que narra en un libro biográfico e incluso en una película especialmente creada para la televisión, ha sido cuestionado, pues medios de prensa locales pusieron en duda aspectos claves de su adolescencia problemática y una supuesta admisión por una beca en la prestigiosa escuela militar estadounidense West Point.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed58_wrap" rel="freetext">