A casi una semana del derribo del avión ruso en el Sinaí, Egipto, las potencias occidentales no descartan que se haya tratado de un atentado. Este viernes, la agencia AFP consignó que la caja negra de la nave confirmó que la caída fue "violenta y súbita".
Una fuente cercana a la investigación aportó los datos recogidos del vuelo. "Todo sucede de manera normal, absolutamente normal, durante el vuelo y súbitamente se acaba todo", declaró.
"Esto está en consonancia con algo súbito, con el carácter inmediato del suceso", agregó esta fuente.
También afirmó que, en las fotos de los restos del avión, algunos de ellos parecen llenos de impactos del interior hacia el exterior del aparato, "lo cual tiende a dar crédito a la tesis de un artefacto pirotécnico".
En sintonía con esa información, los medios franceses sostienen que la caja negra demostró que el avión fue destruido por una bomba.
Una fuente no identificada, según los informes vinculados a la investigación, reconoció que el vuelo Metrojet fue "definitivamente" derribado por un artefacto explosivo, de acuerdo con lo dicho por Daily Mail.
Esas declaraciones fueron publicadas por la revista francesa Le Point, que indicó que los hallazgos surgieron tras el análisis de las cajas negras realizado por investigadores rusos, franceses, alemanes e irlandeses en El Cairo.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed39_wrap" rel="freetext">