Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon por el centro de la capital paraguaya enmascarados y disfrazados de zombies y monstruos para protestar contra "el fantasma de la a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" corrupción/a" que dicen que aqueja a su casa de estudios, la más importante del país.
Con rostros que simulaban estar ensangrentados, máscaras, antifaces o amenazadoras dentaduras pintadas por todo el cuerpo, los universitarios pidieron la reforma completa de los estatutos de la institución para que todas las escuelas, institutos y facultades adscritas a la UNA tengan representación.
"Muchos de los actuales representantes estudiantiles provienen de un sistema corrupto, heredado de la dictadura (1954-1989) y que nunca se llegó a sanear", dijo a EFE Andrea Rolón, estudiante de diseño de indumentaria en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (Fada) de la UNA.
"Muchos de los actuales representantes estudiantiles provienen de un sistema corrupto"
Rolón lamentó la presencia en la universidad de "monstruos que vienen desde la dictadura", y lamentó que incluso el presidente paraguayo, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Horacio Cartes/a, reivindicara al dictador Alfredo Stroessner esta semana en un polémico discurso que provocó el repudio de las víctimas de la dictadura.
"Venimos a decir que la unión de todos los estudiantes es un monstruo mucho más grande, capaz de vencer a los fantasmas del pasado", expresó la estudiante.
Sin embargo, algunos alumnos del Instituto Superior de Arte rechazaron mediante carteles colgados en la fachada del centro de estudios el paro de las actividades académicas, y pidieron que se retomen las clases, suspendidas en toda la universidad desde hace casi dos meses en protesta por la corrupción y con el fin de promover reformas.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed31_wrap" rel="freetext">