La escritora argentina Flavia Pittella, de la mano del club de lectores digitales Leamos invitan a conocer la literatura tradicional y redescubrir a los autores más destacados de diversos géneros.
Como cada viernes, un clásico de la literatura es presentado para descubrir su costado menos conocido. Hoy es el turno de El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy, que Pittella describe como "una de esas novelas que dejan pensando, con frases inolvidables, con escenas de mucha riqueza espiritual". "Seguramente nadie que la lea quede indiferente", promete.
"Es una novela acerca del amor de los padres, del amor fraternal, del amor más profundo que alguien puede sentir y también del odio", resumió la escritora.
El dios de las pequeñas cosas cuenta la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal.
Bien podría decirse que se trata de una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa. La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas.
Arundhati Roy estudió arquitectura en la Universidad de Delhi y escribió guiones para series televisivas y películas. Su primera novela, El dios de las pequeñas cosas, ganó el Premio Booker de 1997 y se tradujo a 32 idiomas.
La autora fue comparada por esta novela prodigiosa con Gabriel García Márquez y con Salman Rushdie por sus destellos de realismo mágico y su exquisito pulso narrativo.
No te pierdas cada viernes #Unlibropararecomendar en Infobae presentado por Leamos