Deutsche Bank deberá pagar USD 258 M por haber violado el embargo a Irán y Siria

El banco alemán realizó 27.200 operaciones por USD 10.860 M entre 1999 y 2006 para cuentas de instituciones financieras y entidades iraníes, libias, sirias, birmanas y sudanesas que están sancionadas por EEUU

AP 163

"La empresa no contaba con políticas y procedimientos suficientes para asegurar que sus actividades fuera de Estados Unidos se enmarcaran en el régimen de sanciones estadounidenses", aseguró la Reserva Federal (Fed) en un comunicado.

En total, el banco más importante de Alemania efectuó 27.200 operaciones de un valor de más de 10.860 millones de dólares entre 1999 y 2006 para cuentas de instituciones financieras y entidades iraníes, libias, sirias, birmanas y sudanesas que están bajo embargo estadounidense, afirmó la Fed junto a los servicios financieros de Nueva York (DFS), también a cargo de la investigación.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed5_wrap" rel="freetext">

Para cerrar el caso, el Deutsche Bank pagará 200 millones de dólares al DFS y 58 millones a la Fed. También aceptó la instalación de una auditoría independiente en la sede de Nueva York para verificar la conformidad de sus transacciones en dólares.

El Deutsche Bank pagará 200 millones de dólares al DFS y 58 millones a la Fed

El Deutsche Bank celebró haber solucionado el litigio que había contribuido a generar tensión en las relaciones con las reguladoras estadounidenses. "La conducta denunciada terminó hace muchos años y desde entonces hemos puesto fin a las relaciones comerciales con las partes en cuestión", dijo la portavoz de le empresa en Nueva York, Renee Calabro.

El Deutsche Bank, de todas formas, no habrá terminado con este asunto porque otras reguladoras realizan investigaciones a instancias del Departamento de Justicia, que abrió un proceso penal.