Murió un coronel de la Guardia Revolucionaria iraní en combate con el Estado Islámico en Siria

Mostafa Ezzatollah, miembro de alto rango del cuerpo militar persa, fue asesinado durante los enfrentamientos con el Estado Islámico en la ciudad de Alepo. Era asesor del régimen de Bashar al Assad

Guardar
  163
163
 AP 163
AP 163

La cooperación militar de Irán con el régimen sirio de Bashar al Assad es cada vez mayor. En el último mes, ya murieron cuatro militares persas de alto rango en medio de los combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Este martes la agencia iraní Fars anunció el asesinato del coronel Mostafa Ezzatollah, miembro de la Guardia Revolucionaria.

El coronel iraní murió en la ciudad de Alepo, norte de Siria, donde se desempeñaba como asesor del dictador sirio en su lucha contra sus enemigos en la guerra civil que lleva cuatro años.

Los otros tres militares de alto rango que murieron en combate con ISIS eran otros dos coroneles de la Guardia Revolucionaria y un general del cuerpo iraní. Ellos también murieron en Alepo, según consignó EFE.

Desde principios de octubre, el régimen iraní también reconoció la muerte de otro oficial, Abdullah Niyaraki, quien fue guardaespaldas del ex presidente Mahmoud Ahmadineyad.

LEA MÁS:

Portavoces de la Guardia Revolucionaria explicaron que el ascendente número de bajas de oficiales iraníes se debe a que Teherán sólo ha enviado a Siria "consejeros militares", quienes trabajan en la primera línea de fuego.

Sin embargo, el gobierno de Al Assad solicitó a Irán que incremente el envío de asesores.

Si bien el régimen persa ha reconocido públicamente que mantiene consejeros militares en Siria, siempre negó categóricamente que tenga tropas en el terreno de combate.

Por su parte, así como hay asesores militares en Siria, Irán también envió consejeros a Irak para combatir a los yihadistas del Estado Islámico.

Guardar