Al menos cinco personas fueron apuñalados este miércoles en una universidad de California, en el oeste de Estados Unidos, confirmó el propio centro educativo en un comunicado. El autor de los hechos es un alumno que falleció tras recibir un disparo de la policía.
Dos de las víctimas fueron trasladadas en helicóptero a un hospital cercano, mientras que las otras tres recibieron atención médica en el mismo campus.
Los responsables de la Universidad de California de Merced, una localidad situada al sur de Sacramento -la capital estatal-, informaron previamente que los heridos eran cinco estudiantes.
No obstante, una de ellas es Byron Price, un obrero de 31 años que estaba trabajando cerca de donde ocurrieron los hechos, explicó su padre, John Price, al diario Merced Sun-Star.
"Oyeron un altercado en el aula de al lado, parecía una pelea. (Mi hijo) abrió la puerta y un chico se le tiró encima", explicó. Ninguno de los heridos perdió la conciencia, precisaron los responsables del centro.
La universidad, en la que estudian 6.500 personas, alertó del incidente poco después de las 8, hora local, a través de las redes sociales, en donde informó que el campus estaba cerrado y las clases canceladas.
Los ataques en las universidades de Estados Unidos son muy frecuentes, aunque la gran mayoría ocurren con armas de fuego.
A principios de octubre, un tiroteo dejó 10 muertos en un centro de estudios de Oregón (oeste). Varios días después se registraron otros dos en Arizona (sur) y Tennessee (centro-este).
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed54_wrap" rel="freetext">