Doce integrantes del a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Clan Úsuga/a, considerada la banda criminal más peligrosa de Colombia, murieron en una operación militar en la región del Urabá, en el noroeste del país, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
"Hemos tenido un resultado inicial que muestra doce bajas en operaciones militares y material de guerra abundante, entre ellos ametralladoras, fusiles abundantes, munición y granadas", dijo Villegas a los periodistas.
La operación, que sigue en curso en el municipio de Apartadó, se engloba dentro del dispositivo Agamenón, puesto en marcha a principios de este año para desmantelar la banda y llegar hasta el máximo líder del grupo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel".
"Hemos tenido un resultado inicial que muestra doce bajas en operaciones militares", dijo Villegas
"Esta es una operación contra grupos narcotraficantes y terroristas que tenían vínculos con grupos armados ilegales en la zona", apuntó Villegas, quien subrayó que el despliegue, en el que colabora la Policía, puede mantenerse "unos días más".
Según el balance preliminar entregado por la Policía, la operación deja además un herido y cinco campamentos de la banda criminal destruidos.
Allí las autoridades buscaban a uno de los cabecillas de esa organización, explicó el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, sin revelar la identidad de esa persona a la espera de que los análisis forenses arrojen luz sobre quiénes son los muertos.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed49_wrap" rel="freetext">