Dos libros que revelan las luchas internas y la codicia financiera dentro del Vaticano saldrán a la luz en noviembre y tienen muy inquietos a toda la Santa Sede. Según las declaraciones y los trascendidos iniciales, tanto "Avaricia", de Emiliano Fittipaldi, como "Vía Crucis", de Gianluigi Nuzzi, reflejan una de las inquietudes del papa Francisco que más rechazo producen en la Curia romana: la necesidad de recortar lujos y gastos.
En su investigación, Fittipaldi explica que las reformas de la vivienda de Tarcisio Bertone, ex secretario de Estado del Vaticano fueron pagadas con dinero de la Fundación Niño Jesús, la cual es "definida como un vehículo para la recaudación de fondos para asistencia, investigación y actividad humanitaria" y que la misma "ha saldado la factura de los trabajos por un total de 200.000 euros".
Explica también en un apartado que se publicará el próximo jueves 4 de noviembre que al igual que los arreglos en el departamento, hubo fondos que se utilizaron para el alquiler de "un helicóptero por la bonita suma de 23.800 euros".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed44_wrap" rel="freetext">