Un año antes de las elecciones generales de 2016, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Hillary Clinton/a y a href="URL_AGRUPADOR_162/ben-carson-a11214" rel="noopener noreferrer" Ben Carson/a obtendrían un 47% de los votos cada uno en un duelo hipotético. Sin embargo, la demócrata derrotaría a los otros tres aspirantes republicanos, según cifras de la nueva de la encuesta de NBC News / Wall Street Journal.
El estudio, no obstante, vaticina que Clinton superaría a Donald Trump por ocho puntos: ella sacaría un 50% y él un 42 por ciento. Si, en cambio, se enfrentara a Jeb Bush, obtedría un 47% frente al 43% del gobernador de Florida.
Y si el adversario de Clinton fuera el senador Marco Rubio, la demócrata obtendría un 47% de votos frente al 44% del republicano.
El escenario se complica para la ex primera dama si el contrincante resulta ser el neurocirujano Ben Carson. En ese escenario, la encuesta pronostica el empate en 47 puntos porcentuales. ¿Por qué la diferencia? Según los encuestadores, Carson tiene mejor imagen entre los votantes independientes.
Ben Carson es el líder indiscutido de la carrera republicana por la Casa Blanca. Según el sondeo, el neurocirujano tiene un 29% de intención de voto, seguido por el magnate Donald Trump con un 23 por ciento.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed0_wrap" rel="freetext">