Luego de que se generara un fuerte revuelo por un tuit de su cuenta contra Mauricio Macri, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, fue denunciado por el fiscal Marcelo Romero. Habría por lo menos tres presentaciones más contra el funcionario.
La denuncia fue presentada en la UFIJ 4 de La Plata –que está de turno– a cargo de Fernando Cartasegna, quien deberá decidir si la rechaza o impulsa una investigación penal preparatoria.
LEA MÁS: El ministro de Salud aseguró que si gana Macri se terminarán los tratamientos contra el cáncer
El escrito presentado hoy al mediodía por el fiscal Romero no incluye una calificación determinada. Sin embargo, una fuente judicial consultada por este medio explicó que detrás del tuit podría haber una extorsión, un incumplimiento de funcionario público o un abuso de autoridad. La última palabra la tendrá el fiscal Cartasegna.
"Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto", señalaba el mensaje del ministro Gollán que disparo la controversia.
Sin embargo, el funcionario denunció luego que fue hackeado y calificó de "inverosímil y apócrifo" el mensaje; para darle más fuerza a su desmentida, buceó en su historia y expuso públicamente casos que afectaron a su familia: "Soy médico desde hace mas de 27 años, y tres de mis abuelos murieron de cáncer, yo jamás pondría algo así. Son datos falsos, son maniobras".
En el mismo sentido, Gollán apuntó: "Hoy a la mañana (por ayer), a primera hora, hice la denuncia pertinente. Han puesto algo que yo jamás pondría, si ustedes miran el tenor de lo que escribo, se darían cuenta de que jamás pondría eso".
La última afirmación del ministro de Salud se contradice con otra serie de tuits que publicó en el mes de octubre, cuando también arremetió con fuerza con Maurici Macri, apelando a lo que la gente del frente Cambiemos denominó como la "campaña del miedo".
OTROS MENSAJES DE GOLLÁN CONTRA LA OPOSICIÓN