El movimiento recuerda al tomado hace unas semanas por Facebook, que agregó un botón No me gusta. Llamado Reactions, permitirá demostrar diversas emociones en donde un Me gusta no es la adecuada. Por ejemplo, un post sobre la muerte de refugiados o la pérdida de un familiar.
Reactions incluirá la posibilidad de que el usuario elija entre Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece y Me enfada.
"El corazón, en contraste, es un símbolo universal que resuena sin importar el lenguaje, las culturas y husos horarios. Es más expresivo, permitiendo transmitir diversas emociones", dijo Twitter sobre su nuevo ícono Me gusta.
Días atrás, Twitter permitió que todos los usuarios puedan crear encuestas, hasta ahora muchas realizadas de manera informal a través de elegir una opción retuiteando o marcando como favorito una respuesta.
El corazón que reemplazó a los Favoritos comenzó a aparecer en la versión web de Twitter y las aplicaciones para iPhone, Android y Windows 10. Lo mismo sucederá con TweetDeck.
Los usuarios de Vine en la web y Android también verán ahora el cambio y más adelante llegará a iOS y Twitter para Mac.