Durante un evento de recaudación de fondos en Nueva York para el Partido Demócrata, Barack Obama se metió de lleno en la campaña presidencial de los Estados Unidos y apuntó contra los republicanos.
"¿Ha notado que cada uno de sus candidatos dicen 'Obama es débil. Putin le está pateando arena en la cara a Obama. Cuando yo le hable a Putin, esto se va a arreglar'", dijo, emulando el discurso de los candidatos republicanos que sostienen que el mandatario le dio demasiado margen al presidente ruso Vladimir Putin.
"Luego resulta que no pueden manejar a un par de moderadores de iCNBC/i en un debate. Déjenme decirles: si no pueden manejar estos hombres, entonces no creo que los rusos y los chinos vayan a estar demasiado preocupados por ustedes", agregó Obama.
A los republicanos: "Si no pueden manejar moderadores, no creo que los rusos y los chinos se preocupen por ustedes"
Ocurre que el Comité Nacional Republicano suspendió su participación en un debate programado para febrero y organizado por NBC News y Telemundo. La decisión se tomó luego de las quejas de los postulantes sobre el debate realizado en la señal CNBC durante el último debate.
Según el presidente del Comité, Reince Priebus, se les faltó el respeto a sus postulantes. "Mientras que los debates pretenden incluir preguntas difíciles y contrastar las visiones de los candidatos para el futuro de los EEUU, los moderadores de CNBC cometieron errores en las preguntas e intentaron avergonzar a nuestros candidatos", afirmó en una carta al presidente de NBC News y MSNBC, Andrew Lack.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed38_wrap" rel="freetext">