Una mujer de entre 19 y 21 años identificada bajo el nombre de Rokhsahana fue lapidada hasta morir en la localidad de Ghalmeen, en la provincia afgana de Ghor, luego de que los talibanes la encontraran culpable de haber cometido adulterio. A la joven la enterraron en un hoyo hasta la altura de su cabeza y los extremistas comenzaron a arrojarle piedras hasta matarla.
Un video publicado por los propios extremistas islámicos salió a la luz en las últimas horas y muestran el momento en que los radicales arrojan piedras sobre la cabeza de Rokhsahana hasta asesinarla. Mientras era ejecutada, la joven sentenciada recitaba el shahada, la declaración de fe islámica. La grabación fue emitida por los canales afganos y las imágenes confirmadas por las autoridades, según la agencia de noticias AFP.
Según declaró Seema Joyenda, gobernadora de Ghor a AFP, Rokhsahana fue "lapidada hasta morir por los talibanes, líderes religiosos locales y señores de la guerra armados". De acuerdo con reportes locales, la joven había sido casada en contra de su voluntad y ella huyó con otro hombre de su misma edad.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed24_wrap" rel="freetext">