El aparato se estrelló poco después de haber despegado de la localidad turística de Sharm el Sheij, en un trágico accidente cuyas causas todavía se deben determinar.
Dentro de la grabación difundida por el canal RT se puede observar la zona exacta de la Península del Sinaí egipcio donde se desplomó la aeronave de la compañía MetroJet en la que viajaban 224 personas, ninguna de las cuales sobrevivió.
LEA MÁS:
Veinticuatro horas después de la tragedia aún reinaba la duda sobre si se trató de un accidente o de un atentado, incluso a pesar de que los gobiernos egipcio y ruso contesten la reivindicación de la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), que asegura que lo derribó en represalia a los bombardeos rusos en Siria.
Los insurgentes de Provincia del Sinaí, como se hace llamar esta rama, aseguraron el sábado que "derribaron el avión" ruso, aunque no precisaron cómo. El norte del Sinaí es su principal bastión, y allí cometen atentados y ataques contra la Policía y el Ejército casi a diario.
Mientras tanto, los socorristas egipcios ampliaron este domingo el perímetro de búsqueda de los 61 cuerpos que faltan de las 224 víctimas que ocupaban el avión chárter ruso, informó un agente.
Las autoridades habían anunciado el sábado que hallaron restos del fuselaje y cuerpos en un radio de ocho kilómetros, algo que según los expertos indica a priori que el Airbus A321-200 de la compañía rusa Kogalymavia, más conocida como Metrojet, no golpeó el suelo en una sola pieza, sino que se habría desmontado o estallado en el aire.
De esta manera el perímetro se extendió a 15 kilómetros, indicó un miembro del Ejército que participaba en las búsquedas.
"Encontramos a una niña de tres años a ocho kilómetros" del lugar donde cayó el trozo más grande de la carcasa del avión, explicó el militar.
Según el agente, que solicitó la condición de anonimato, por el momento se han encontrado 163 cuerpos de los 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación del avión.