El Partido Republicano retiró a sus precandidatos del debate previsto para febrero

El Comité lo suspendió porque en la última cita, el miércoles pasado por la señal CNBC, las preguntas fueron "inexactas o francamente ofensivas"

Reuters 163

El Comité Nacional Republicano suspendió su participación en un debate programado para febrero y organizado por NBC News y Telemundo. La decisión se tomó luego de las quejas de los postulantes sobre el debate realizado en la señal CNBC el miércoles pasado.

Según el presidente del Comité, Reince Priebus, se les faltó el respeto a sus postulantes. "Mientras que los debates pretenden incluir preguntas difíciles y contrastar las visiones de los candidatos para el futuro de Norteamérica, los moderadores de CNBC cometieron errores en las preguntas e intentaron avergonzar a nuestros candidatos", afirmó en una carta al presidente de NBC News y MSNBC, Andrew Lack.

Los republicanos se quejaron del poco espacio que se dedicó a las cuestiones económicas y financieras (el tema que discutir en ese debate). Además, resaltaron que los tiempos fueron desiguales y las preguntas fueron "inexactas o francamente ofensivas".

LEA MÁS:

div class="embed_cont type_freetext" id="embed2_wrap" rel="freetext">

Las encuestas

Los aspirantes republicanos a la presidencia de EEUU

para luchar por la Casa Blanca en 2016, según un nuevo sondeo publicado hoy.

Según la encuesta nacional realizada por la empresa demoscópica Ipsos,

, de manera que obtiene un 29% de apoyo a su nominación contra un 27% logrado por Carson.

con el 9% de respaldo de los votantes de su partido, seguido del senador por Florida Marco Rubio, con un 6%; y el senador por Texas Ted Cruz, con un 5 por ciento.

El estudio indica además que Carson recibiría el 40% del apoyo si los contendientes republicanos se redujeran a él, Trump y Bush, quienes en este caso obtendrían el 34% y el 21%, respectivamente, entre los votantes conservadores.

El sondeo muestra también que los votantes republicanos son pesimistas sobre el futuro de la nación a partir de 2016, con un 83% que cree que el país va en la dirección equivocada.

La encuesta, realizada entre el 25 y el 28 de octubre a una muestra de 584 republicanos mayores de edad, tiene un margen de error de más menos 4,6 puntos porcentuales.