Un bar diseñado por Wes Anderson

El siempre creativo director ha incursionado ahora en el diseño de interiores. Con el fin de recrear la atmósfera de los cafés de Milán gestó Bar Luce, dentro de Fondazione Prada

Guardar
 Bar Luce 162
Bar Luce 162

Algunos hitos de la carrera de Anderson incluyen películas como The Life Aquatic y El gran hotel Budapest. En esta ocasión, el genio creativo fue invitado por Prada para crear el espacio principal dentro de su nuevo centro para las artes, bautizado Fondazione Prada, diseñado por Rem Koolhaas y con sede en Milán.


El bar delineado por Anderson fue llamado Bar Luce. Su estilo evoca el ambiente de los cafés milaneses, especialmente de las décadas de los años 50 y 60. Estos guiños se ven en detalles de color y del diseño, incluyendo la madera de los paneles hasta el mobiliario de formica de colores.


Attilio Maranzano
Attilio Maranzano

Otro aspecto que llama la atención es el techo, en el que se aprecia un empapelado reminiscente de la icónica Galleria Vittorio Emanuele de Milán. Más detalles de interés son el piso rosado con tonos de rojo, gris y blanco y la iluminación. Además, los personajes de la película The Life Aquatic pueden verse en las máquinas de pinball, ubicada junto a la rockola.


Con una paleta predominantemente en tonos pasteles, el espacio comparte la estética de los films de Anderson. Pero, más allá de su diseño, el director aclaró que Bar Luce "debe ser funcional a la vida cotidiana y ofrecer numerosos spots para comer, beber, conversar, leer, etcétera". A su vez, bromeó: "Aunque creo que sería un buen lugar para un set de filmación, pienso que es aún mejor para sentarse a escribir una película". En definitiva, sintetizó que su objetivo fue crear un bar en donde le gustaría pasar sus tardes de no ficción.


Attilio Maranzano
Attilio Maranzano

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Anderson trabaja para Prada. Ya ha dirigido un set de películas para el lanzamiento de Candy L'Eau perfume, así como el corto Castello Cavalcanti. En esta ocasión, algunas de las fuentes de inspiración del director fueron las películas del neorrealismo italiano, ambas con sede en Milán, Miracolo a Milano (1951, Vittorio De Sica) y Rocco e i suoi fratelli (1960, Luchino Visconti).


Bar Luce abre todos los días, de 9 am a 10 pm. Puede ingresarse directamente desde Via Orobia. Actualmente, Fondazione Prada ofrece dos muestras imperdibles: una retrospectiva sobre la obra del artista Gianni Piacentino y otra titulada Recto Verso, que inaugura el 3 de diciembre.