El indicador de desempleo en Brasil, país que está en recesión, aumentó una décima en el último mes y ha experimentado un fuerte salto desde el 6,9% registrado en agosto de 2014, según los datos del Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo (PNAD Continuo), publicación del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
El incremento del número de desempleados fue de 1,21 millones en un año, lo que sitúa el total de personas buscando empleo en 8,8 millones, mientras que la población activa permaneció estable en 92,1 millones.
Los sectores que más empleo han destruido en el último año son la industria (-3,5%) y la construcción (-2,9%), que son los más afectados por la recesión que vive Brasil.
En las seis principales ciudades del país el desempleo fue del 7,6 % el pasado septiembre, según otro estudio oficial presentado por el IBGE la semana pasada y que será sustituido definitivamente en 2016 por la del PNAD Continuo, que incluye la metodología recomendad por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según estos datos, el desempleo ha crecido de forma sostenida en todo Brasil desde noviembre del año pasado, cuando llegó a un mínimo del 6,5%.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed92_wrap" rel="freetext">