Los precandidatos del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos, protagonizaron este miércoles el tercer debate de su campaña, difundido por el canal financiero CNBC.
El encuentro fue dividido en dos grupos. En la sesión principal aparecieron Ben Carson, Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz, Jeb Bush, Carly Fiorina, Mike Huckabee, Chris Christie, Carly Fiorina y Rand Paul.
Marco Rubio sobre su capacidad para administrar dinero
Cuestionado sobre su "sabiduría" y "lucidez" para liderar la economía estadounidense, el senador por Florida, que confundió fondos de campaña con patrimonio propio, aseguró no estar preocupado por sus finanzas, sino por el "americano medio que lucha para sobrevivir".
Donald Trump sobre el financiamiento de su campaña
El polémico magnate se jactó de ser el candidato que "menos ha invertido" y que ha tenido "los mejores resultados". Aprovechó esa oportunidad para hablar sobre los "Súper" Comité de Acción Política (Super Pacs) que calificó de "desastre" y "estafa".
Ben Carson sobre la homosexualidad
"Creo que nuestra constitución protege a todos, más allá de su orientación sexual o de cualquier otro aspecto", aseguró el neurocijurano, quien aclaró, sin embargo, sobre la cuestión del matrimonio: "Es entre una mujer y un hombre".
Donald Trump sobre la inmigración
Como es de costumbre, el magnate aseguró que los inmigrantes son bienvenidos en Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con lo requisitos legales. "Tenemos un país con fronteras y leyes las cuales hay que respetar", insistió.
Marco Rubio apuntó contra Hillary Clinton
"Los medios se la pasaron diciendo que fue la mejor semana en la campaña de Hillary Clinton. en realidad, fue la semana en la que fue expuesta como una mentirosa", señaló el senador por Florida, en referencia a la polémica por el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi.
Donal Trump y la portación de armas
Donald Trump, que tiene un permiso para portar una pistola en Nueva York, aseguró que más personas deberían seguir su ejemplo. Calificó las zonas sin armas como una "catástrofe" y una tentación "para psicópatas y enfermos mentales".