a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Franklin Nieves/a, ex fiscal del caso del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró, en una entrevista en Miami con CNN en español, que López es inocente, que todas las pruebas que se presentaron contra él son falsas y que "lo pusieron preso porque temen su liderazgo".
"Leopoldo (López) es inocente. Lo pusieron preso porque temen su liderazgo. Le violaron los derechos humanos al no permitírsele que pudiera presentar pruebas en su juicio para desvirtuar la imputación que se le hizo", indicó Nieves en el programa Conclusiones de CNN, entrevistado por Fernando del Rincón.
Tras aseverar que todo lo que rodeó el enjuiciamiento de López fue 100 por 100 falso, Nieves citó como máximos responsables de lo sucedido al presidente venezolano, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Nicolás Maduro/a; y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
El ex fiscal le pidió perdón a López, a su esposa, a toda su familia y al conjunto de los venezolanos
El ex fiscal pidió perdón al propio López, a su esposa, Lilian Tintori, a toda su familia y al conjunto de los venezolanos, y aseguró que el procesamiento contra el político opositor se llevó a cabo "para sacarlo del juego político".
Nieves dijo no tener intención de evadir su responsabilidad penal, admitió haber violado derechos humanos de forma sistemática y aseguró que en Venezuela Nicolás Maduro da las órdenes "para apresar a cualquiera".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed56_wrap" rel="freetext">