Mucho se habla sobre los efectos "afrodisíacos" de tal o cual ingrediente. Que si las nueces, el apio o el jengibre tienen el poder de despertar el deseo sexual, o bien es el contexto (¡y la compañía, claro!) los responsables de generar un clima tal que la intimidad fluya naturalmente.
Y la coctelería, con los aromas y sabores que ofrece, es ideal para propiciar un mundo de sensaciones y experiencias.
"La mejor manera de encontrar el cocktail ideal para la persona amada es simplemente pensar en ella, en lo que nos hace sentir, a qué nos recuerda su perfume, la fuerza de su personalidad, y con esos datos el bartender podrá elegir el cocktail correcto para crear un momento que será imborrable", dijo a Infobae Adriano Marcellino, brand ambassador de spirits para Diageo.
Y si bien él prefiere creer que no es tan así eso de que un determinado ingrediente haga latir más fuerte el corazón y que "no existe mejor afrodisíaco que tener enfrente a la persona correcta", sí reconoció que "existen algunas recomendaciones de coctelería que seguro no fallarán a la hora de elegir qué compartir con la pareja".
"Al momento de sentarse y disfrutar de una cena, debemos romper el mito de que no se puede comer con cocktails; en realidad, lo que hay que saber es elegirlos, para que no opaquen o desaparezca al lado de nuestro plato elegido", consideró Marcellino, y recomendó: "Lo ideal es que que lo que vayamos a beber durante la cena no sea demasiado dulce, debemos buscar cocktails secos, cítricos o un poco especiados".
Ahora sí, en el momento del postre "es viable dejarse llevar tal vez por las notas dulces y ahumadas del whisky escocés en un trago".
Finalmente, y antes de dar sus tres recomendados para una noche de pasión, insistió: "No existe mejor guía que el corazón y los sentidos para disfrutar de un momento perfecto junto a la persona ideal, es simplemente cuestión de saber escuchar".
Tres tragos infalibles a la hora del amor
- 50ml JW Black Label
- 1 cucharada de miel
- Jengibre
- Pomelo rosado
En una coctelera colocar todos los ingredientes, rallar jengibre a gusto (más jengibre, más intensidad). Revolver para integrar la miel, el whisky y el jengibre. Agregar hielo y batir enérgicamente. Servir en una copa cocktail previamente enfriada y finalizar con aceites de pomelo rosado (para conseguir los aceites debemos cortar sólo la corteza del pomelo y doblarla sobre la superficie del cocktail para liberar su perfume).
We love watermelon
- 50ml Smirnoff
- 6-8 cubos de sandía fresca
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 chile rojo
En una coctelera colocar medio chile rojo cortado y sin semillas, los cubos de sandía y el azúcar. Machacar, agregar hielo y Smirnoff vodka, batir enérgicamente y servir en un vaso de trago corto.
Cinnamon Mist
- 50ml JW Red Label
- 50ml de té Chai especiado
- 5ml almíbar simple o cucharada de azúcar
En un vaso old fashioned con mucho hielo (trago corto) servir los ingredientes y revolver bien para integrarlos. Decorar con piel de naranja y rama de canela. Presionar la cáscara de naranja para liberar los aceites y así perfumar el cocktail y revolver con la rama de canela para intensificar la experiencia.