Adiós a la versión más popular de Popcorn Time

Disputas internas y fuertes rumores de demandas determinaron que la versión más utilizada de la aplicación de streaming quedara inaccesible

Guardar

Ingresar a la versión de Popcorn Time descargada desde popcorntime.io es imposible desde hace algunas horas.


De acuerdo con Torrent Freak, algunos miembros del grupo de trabajo no aceptaban la relación del programa con VPN.ht, perteneciente también a personas vinculadas con Popcorn Time.io.


Al ser VPN.ht un servicio pago, no solo rompía el espíritu de gratuidad de contenidos en Popcorn Time sino que también, a partir de las ganancias generadas, abría la puerta a una demanda de los estudios de Hollywood.


El programa detrás de Popcorn Time fue creado por un argentino y su código liberado para que cualquier desarrollador pueda emplearlo y crear su propia versión. Es por ello que popcorntime.io está inaccesible pero aún es posible ver contenidos en streaming desde popcorn-time.se y otros de menor tamaño.


Lo cierto es que los desarrolladores descontentos con los que apoyaban VPN.ht decidieron crear su propia versión de Popcorn Time. Los planes fueron descubiertos, se generaron problemas internos, la separación del grupo y, por último, la desaparición de los planes para la nueva versión del programa.


El producto de todo lo sucedido es la aparición de Butter, que estaría desarrollado por los miembros que decidieron permanecer en Popcorn Time.io.


La idea de Butter sería ofrecer contenidos legales para que nadie pueda demandarlos. El sitio del nuevo proyecto está accesible, pero la aplicación recién llegará en unos días.