Recién pasada la medianoche se conocieron los primeros resultados parciales de las elecciones presidenciales y los canales, que estaban cubriendo desde temprano la jornada electoral, lo reflejaron.
A diferencia de lo ocurrido a las 18.00 cuando cerraron los comicios y se podían distinguir los enfoques opuestos entre algunos canales, especialmente entre TN y C5N, esta vez la cobertura fue bastante más pareja.
Tanto los canales de aire como los de noticias de cable estaban en vivo con un móvil desde el centro de computos y apenas se mostraron los resultados, cortaron para mostrar las placas con los números.
Canales de aire:
América
El canal transmitió en dúplex con A24.
TV Pública:
Dio los primeros resultados parciales y aclaró que se trataba de un 67 por ciento de mesas escrutadas, que no era definitivo, y mostró una placa con los cuatro candidatos que más votos obtuvieron: Mauricio Macri (Cambiemos), Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Sergio Massa (UNA) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda). Todos los demás canales mostraron sólo los primeros tres candidatos.
Luego de mostrar un móvil en el búnker de Macri fueron a otro en el de Scioli donde se podía ver gente festejando a pesar de los resultados.
Canal 9
Previo al anuncio de los datos oficiales, puso en placa: "Se esperan los primeros cómputos". Llegado el momento, la señal estaba en un corte publicitario. Las cifras recién aparecieron varios minutos después del anuncio del director electoral Alejandro Tullio. Otro corte de por medio, pusieron en placa "Macri y Vidal van primeros" y luego, desde el Luna Park, "Desconcierto en el búnker del FPV".
Telefé
Consignó en la pantalla la falta de resultados oficiales y continuó con el reporte de los discursos de los candidatos y la actividad en los búnkers, incluyendo a los del Frente de Izquierda y Progresistas. Tras el anuncio del escrutinio parcial, se enfocó en la actividad del búnker de Cambiemos, hasta que media hora después pasó a contrastarlo en pantalla partida con el del FPV.
El Trece
El canal transmitió en dúplex con TN.
Canales de cable:
A24
El canal mostró los primeros resultados parciales de los tres principales candidatos a través de un zócalo con la foto de cada uno de ellos.
La emisora fue una de las primeras en pasar datos en la provincia de Buenos Aires: María Eugenia Vidal, de Cambiemos con 39,92 por ciento de los votos; Aníbal Fernández por el Frente para la Victoria con el 34,54 por ciento y Felipe Solá, por UNA con el 19,33.
Crónica
Fue le primero en publicar los datos oficiales. Sin embargo, cometió un blooper y en la placa puso al revés los porcentajes, dando como ganador a Scioli. Inmediatamente quitó la placa del aire y a los pocos segundos la volvió a poner corregida: Macri 36,24; Scioli 34,7.
Canal 26
La cobertura nocturna de las elecciones continuó con la conducción de Maximiliano Montenegro y María O'Donnell, con móviles desde los bunkers de los tres primeros candidatos. Con el anuncio de los primeros datos oficiales, siguieron principalmente la actividad del búnker de Cambiemos, en Costa Salguero.
C5N
Continuó la transmisión desde los estudios de Ideas del Sur, pero no con el uso de las pantallas y los hologramas de los candidatos. Transmitió los discursos desde los distintos búnkers y mantuvo en placa el orden de los resultados en boca de urna, que debió cambiar con el anuncio de los primeros resultados oficiales que ubicaron a Macri primero en el recuento parcial de votos. A partir de ahí, se redujo al mínimo la cobertura desde los búnkers y se concentró en la lectura de los números por parte de sus analistas.
TN
El canal era uno de los más "impacientes" con la demora en los resultados oficiales: "La gente se quiere ir a dormir y no hay datos", "votamos el 25, los datos están el 26", rezaban algunos de los zócalos.
Inmediatamente cuando se conocieron los primeros números parciales, el videograph, con la foto de los tres principales candidatos anunciaba los porcentajes: "Macri 36,24; Scioli 34,7 y Massa 21,09".
"Sorpresa: Macri va primero", rezaba el zócalo. La emisora fue una de las primeras en cortar el móvil con Julio Alak y Alejandro Tullio y apenas mostró los primeros números, fue a otro móvil, con los festejos en el Bunker de Macri.
Más tarde fueron a un móvil en el Luna Park, el búnker de Scioli y a diferencia de los demás canales, mostraron las tribunas en un plano bien abierto, por lo que se podía ver que a esa hora no había mucha gente.