Las imágenes, publicadas por la agencia de noticias Aamaq, favorable al grupo extremista, muestran supuestamente los escombros de la prisión asaltada en la localidad de Hawijah, en el norte de Irak, así como equipo de primeros auxilios abandonado, que pertenecerían a milicianos del grupo ISIS muertos en los combates, según la agencia.
Unos 70 rehenes, incluidos al menos 20 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, fueron liberados de cautiverio en el asalto del jueves 22. Se trata de la primera vez en que tropas estadounidenses participan de forma directa en combates sobre el terreno en Irak desde que comenzó la campaña contra el grupo Estado Islámico en agosto de 2014.
El vocero precisó que el soldado estadounidense que perdió la vida en la operación había resultado herido en un tiroteo y falleció mientras era asistido por personal sanitario. Según un responsable de defensa norteamericano, se trata del primer militar estadounidense que muere desde el inicio de las operaciones de la coalición contra el grupo ISIS.