La ironía de Segura al referirse al estadio de River: "Me dolió ver un Monumental frío"

Así se refirió el presidente de la AFA al marco del partido de Argentina con Ecuador y anheló: "Ojalá que con Brasil podamos revertir la imagen". Además, avisó: "Es probable ver a la Selección en el interior en 2016"

En medio de la cruda disputa por el sillón que dejó Julio Humberto Grondona en la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura se salió un instante de la interna para enfocarse en el presente del fútbol argentino. Más precisamente en el de la Selección argentina, que atraviesa un momento crítico luego de lo que fue el decepcionante estreno en las Eliminatorias Sudamericanas (el peor arranque en los últimos 46 años).

Fue puntalmente a la debatida localía a lo que se refirió el actual presidente de AFA, después del pálido clima que se vivió en el estadio de River en la caída frente a Ecuador. Con una irónica frase, el mandamás describió: "Fue raro, fue un iMonumental/i frío". Mientras que enseguida aclaró: "Por otro lado el equipo no entusiasmó. Lo reconoció el técnico y los jugadores también. Creo que con Brasil el marco va a ser otro y ojalá podamos revertir la imagen del partido con Ecuador".

Asimismo, el directivo deslizó una importante posibilidad: la de cambiar de escenario para las presentaciones de local. Si bien se discutió sobre si se debería jugar en Núñez el clásico ante la Verdeamarelha, los tiempos no dieron para realizarlo y el Monumental volverá a recibir a la Albiceleste.

Más allá de esto, Segura avisó: "Es probable ver a la Selección en el interior el año que viene. Contra Ecuador hubo jugadores que llegaron el martes y el partido fue el jueves. Si hubiésemos jugado en Córdoba o Mendoza, llegaban el martes, el miércoles tenían que subirse a un avión para viajar a la provincia y eso complica un poco. Pero no vamos a dejar de analizarlo".