Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, dijo respecto a la posibilidad de saqueos que van a garantizar la seguridad. "Quien se atreva a cometer un delito va a ser severamente sancionado. Veo que hay mucha gente en las calles aún y eso me preocupa", afirmó.
La Comisión Nacional de Seguridad anunció a través de un comunicado que se han desplegado más de 400 elementos de la Coordinación de Restablecimiento del Orden Público de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmería y que de ser necesario se doblará el número de fuerzas de seguridad en la zona en las próximas horas para apoyar en la evacuación de inmuebles y el traslado a sitios seguros de la población.
Según Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, había unos 15.000 turistas en Nayarit el día de ayer, 60% nacionales y 40% extranjeros. "Estimamos que antes de que llegue el huracán la mitad haya llegado a Guadalajara", dijo.
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval explicó que toda la costa está siendo evacuada. "Estamos evacuando turistas y comerciantes para que nadie quede en riesgo", dijo. También explicó que todos los funcionarios de la administración están colaborando en acudir a las viviendas de las personas que no tienen acceso a los medios de comunicación para recibir información o que tienen problemas de movilidad para ayudarles a abandonar sus hogares.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed5_wrap" rel="freetext">