"Todo el mundo, cubano o extranjero, en cuanto ven el video, su primera reacción es siempre la misma: "Wow!", dice el fotógrafo Fredy Landa, quien, junto con unos amigos ingenieros, develó la isla caribeña de una manera inédita con tomas aéreas.
Landa explicó que, inspirado en Hollywood, él y sus amigos de un barrio de La Habana comenzaron a construir sus propios diseños, desde pequeñas aeronaves de madera y mini helicópteros, hasta una aeronave no tripulada.
Los drones prácticamente son inexistentes en Cuba, ya que el gobierno de Raúl Castro ha prohibido su utilización, y muchos visitantes han asegurado haber sido despojados de sus aparatos en la aduana, informó la cadena CNN en su informe.
Del mismo modo, ante la llegada del papa Francisco a la isla, se les advirtió por escrito a los periodistas que viajaban a cubrir la gira del Sumo Pontífice que no ingresaran al país con las aeronaves no tripuladas.
Sin embargo, el grupo de técnicos cubanos obtuvo el primer permiso para volar este tipo de aviones en toda la isla. ¿El objetivo? Ayudar a promover la creciente industria turística de Cuba.
Las imágenes tomadas con una cámara GoPro unida al aparato reflejan tomas impresionantes de casi todos los rincones del país nunca antes vistos desde esas latitudes.