Los Estados Unidos emprendieron esta madrugada un operativo secreto con fuerzas especiales en Irak para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés); y como resultado de esa misión, rescataron a soldados kurdos que eran mantenidos como prisioneros por los yihadistas.
El operativo fue realizado por un comando conjunto de los EEUU junto con fuerzas kurdas en la ciudad de Hawija, al norte de Bagdad. Según consignó el diario norteamericano The New York Times. De la acción participaron helicópteros, tropas sobre el terreno y aviones caza que cortaron el escape de los terroristas tras la irrupción de las fuerzas conjuntas.
"Les cortaron carreteras y allanaron el lugar con éxito", dijo el gobernador de la provincia que rodea Kirkuk, Najmaldin Karim, "Los soldados rescataron a los rehenes", agregó.
El ataque representa una de las más peligrosas misiones que los Estados Unidos desarrollaron contra el grupo terrorista, luego de sus incursiones aéreas en Siria e Irak que dañaron la infraestructura de los radicales islámicos.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed91_wrap" rel="freetext">