La puja por el mando de la Asociación del Fútbol Argentino se extendería hasta el 3 de diciembre, cuando teóricamente se celebren las elecciones que se confirmarán mañana, tras la Asamblea Extraordinaria en el predio de Ezeiza. Ambos bandos se ven arriba en la previa, pero la hora de la verdad está por llegar y cada sufragio tiene un peso específico importantísimo.
Por eso es que Marcelo Tinelli reunió a un grupo de dirigentes para refrescar sus proyectos y compartir ideas para el futuro de la Asociación. "Hoy tengo mayoría en la Asamblea", fue contundente, en las puertas de un conocido hotel donde intentó agrandar sus tropas. E imploró que las peleas y los daños personales no llevan a nada: "No me gusta contestar difamaciones, yo me siento muy presente en AFA".
El conductor televisivo apuntó que se lo critica demasiado por no asistir a las reuniones de Comité Ejecutivo que "duran siete minutos" y en la que se debate muy poco, según su modo de ver las cosas. "Mucha gente ve un liderazgo y un equipo que puede cambiar esto. Creemos fervientemente que AFA necesita un cambio. La gran mayoría lo desea, ojalá se vea en las urnas".
Al ser consultado por la cruzada "oficialista" a favor de Luis Segura, se desligó:
. Y respecto a las declaraciones del actual mandatario de la sede de calle Viamonte, en las cuales afirmó no ver demasiadas diferencias en cuanto a sus propuestas, concluyó en
:
"Entiendo que cada uno tiene posiciones políticas que quizás no van con sus convicciones de fondo. Tengo un gran respeto por él, junto a (Rodolfo) D'Onofrio es uno de los que más impulsaba el cambio. No me preocupa que diga lo que diga por el proceso eleccionario en Boca. En el fondo, él quiere el cambio".