"Estoy muy contento de estar aquí en casa. Lo que más quiero ahora mismo es ver a mi hija y dar las gracias a todo el mundo que denunció mi situación porque, de lo contrario, aún estaría encerrado", indicó a Efe Maldonado.
Maldonado dijo que se encuentra "bien de salud", aunque un poco débil ya que inició el pasado viernes una huelga de hambre en protesta por no haber sido liberado el pasado 15 de octubre como le habían prometido.
Según contó, hoy por la mañana estaba a la espera de ser trasladado de su destacamento a una celda de castigo, procedimiento habitual, según contó, para lo que protestan dentro del penal.
"Un oficial llegó y me dijo que recogiera mis cosas, pero en lugar de a una celda, me llevó fuera del penal a la oficina de seguridad. Me hicieron firmar un papel, que era mi libertad", explicó.
Según ese documento, la libertad de Maldonado es inmediata e incondicional, por lo que no queda pendiente de juicio tras su detención, el pasado 25 de diciembre, por pintar las palabras "Raúl" y "Fidel" sobre los lomos de dos cerdos vivos como parte de su acción artística "Rebelión en la Granja".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed30_wrap" rel="freetext">