Llegó el momento de la decisión. El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, resolverá dentro de las próximas 48 horas si se sube a la carrera presidencial o si se baja definitivamente, según informó la NBC.
La fuente a la que recurrió la cadena de noticias estadounidense no sabe cuál será la decisión de Biden, que en caso de definir si compite deberá luchar por la nominación demócrata ante la favorita del partido, Hillary Clinton, y ante su precandidato sorpresa de la campaña, Bernie Sanders.
La decisión del vicepresidente es esperada por los hasta ahora dos principales contendientes en la interna. Hillary intentó por todos los medios evitar que el segundo de Barack Obama entrara en la carrera debido a que sus chances se verían reducidas.
En cambio, las posibilidades de Sanders probablemente subirían, porque los votos de Biden y de la ex primera dama –con simpatizantes similares– se repartirían.
El senador demócrata Dick Durbin sostuvo que, aunque entrara en la carrera presidencial, "no está seguro" de que el vicepresidente pueda ganar la nominación del partido rumbo a la Casa Blanca.
"En este momento, no tiene la estructura partidaria que tiene Hillary", explicó Durbin. "Clinton es la candidata a presidente más fuerte", concluyó Durbin.
Las próximas 48 horas serán entonces cruciales para la definición que tome Biden, que hasta el momento entregó más dudas que certezas respecto de su candidatura.