Un grupo de hackers rusos infiltraron los servidores de Dow Jones & Co. Inc., propietaria de The Wall Street Journal y otras publicaciones de noticias, y se robó la información comercial antes de que se hiciera pública, según difundió la agencia estadounidense ia href="http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-10-16/russian-hackers-of-dow-jones-said-to-have-sought-trading-tips" rel="noopener noreferrer" Bloomberg/a/i.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio Secreto y la Comisión de Bolsa y Valores llevan adelante una investigación. De acuerdo con las fuentes consultadas por el sitio de negocios, las pesquisas comenzaron hace un año.
Días atrás, la empresa había anunciado sobre una intrusión pero no de la dimensión que ahora informa Bloomberg. Según habían reconocido, los piratas cibernéticos habrían accedido a información de pagos tanto de clientes actuales como de antiguos. Según admitieron, el robo de datos podría afectar a 3.500 personas entre agosto y julio de 2015.
"No hemos descubierto evidencia directa de que la información fue robada. Estamos enviando a esas personas una carta por correo con más información sobre el respaldo que les estamos ofreciendo. Si no recibe esa carta, no tenemos indicaciones de que su información financiera estuvo involucrada", señalaba el CEO de Dow Jones & Co., William Levis, en un comunicado publicado en la página principal del sitio web del diario.
La empresa detalló que el ataque t
Ahora, Bloomberg revela que detrás del ataque hay hackers rusos.