El primer ministro israelí, a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Benjamin Netanyahu/a, acusó hoy al presidente palestino, Mahmoud Abbas, de mentir sobre Israel y de incitar a la violencia contra los ciudadanos israelíes.
"El presidente Abbas tiene que acabar con esta incitación", exigió Netanyahu en una rueda de prensa ofrecida esta tarde en Jerusalén, un día después del discurso televisado del presidente palestino en el que anunció que los palestinos continuarán su lucha contra las políticas israelíes en todos sus territorios.
Según el líder israelí, Abbas no sólo ha justificado la ola de violencia que comenzó el pasado 1 de octubre y que se ha saldado con la muerte de 33 palestinos y 7 israelíes en más de una veintena de ataques, en su mayoría con cuchillo, de palestinos a israelíes, sino que parece estarla animando.
"Abbas incita al crimen, y hay que hacerle responsable. Nada justifica el terrorismo"
"Abu Mazen (Abbas) incita al crimen, hay que hacerle responsable (...) Nada justifica el terrorismo, no es justificable ni aceptable", denunció Netanyahu durante su intervención ante los medios, en la que insistió en que el presidente de la Autoridad Palestina lanza falsas acusaciones sobre las intenciones de Israel en la Explanada de las Mezquitas.
La Explanada de las Mezquitas, que aloja la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado para el islam y que es conocida como Monte del Templo para el judaísmo, que lo considera su primer sitio santo, es origen frecuente de tensiones entre musulmanes y judíos.
El lugar está situado en Jerusalén Este, ocupado por Israel desde 1967, y bajo la custodia de Jordania mantiene un "statu quo" por el que sólo los musulmanes pueden rezar en el recinto, situación que los palestinos temen que Israel quiera cambiar a su favor.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed4_wrap" rel="freetext">