Sociedad Comercial del Plata compró Cerro Negro y desembarcó en el negocio de la construcción

SCP anunció a la Bolsa que adquirió el 55% de un grupo de compañías dedicadas a la producción de materiales para obra. Invirtió $150 millones

Bloomberg

Según informó a la Bolsa para llevar a cabo la operación, el directorio decidió previamente que los accionistas hicieran un aporte de capital de $150 millones. Estimó que con esta transacción el grupo de empresas consolidadas cerrarán 2015 con una facturación agregada de 1.500 millones de pesos.

Según comunicó SCP, llegó a un acuerdo con CRH Europa para la compra de sus empresas en la Argentina: Canteras Cerro Negro SA, Ladrillos Olavarría S.A., Cormela S.A., Superglass S.A. y Arcillas Mediterráneas SA.

Estas compañías, que se dedican a la fabricación de materiales para la construcción tales como: ladrillos cerámicos, pisos extruidos y prensados, revestimientos, porcellanatos HD, tejas esmaltadas y vidrios, cuentan con plantas industriales y canteras propias en las provincias de Buenos Aires (Olavarría, Campana, Talar de Pacheco) y Córdoba.

SCP sumó a su portafolio Canteras Cerro Negro, Ladrillos Olavarría, Cormela; Superglass y Arcillas Mediterráneas

La transacción se realizó por un total de $150 millones por el 55% del capital social de Pranay Inversora S.A., quien adquiere el 100% del capital social y votos del grupo de empresas que, de esta manera, volverán a ser controladas por un grupo local.

Como es habitual, destaca la esquela cursada a la Bolsa que "la entrada en vigencia de los acuerdos está sujeta a la liberación de garantías bancarias otorgadas por CRH en beneficio de CCN a entidades bancarias locales cuyas acreencias garantizadas han sido canceladas en su totalidad en el día de la fecha mediante los aportes realizados por el grupo adquirente".

Apuesta al desarrollo
"Esperamos que el sector de la construcción sea uno de los pilares del desarrollo argentino en los próximos años, a partir de una reducción de la tasa de inflación y un consecuente aumento del crédito hipotecario", dijo Ignacio Noel, presidente de Sociedad Comercial del Plata.

"Estamos convencidos de que esta transacción agrega mucho valor a nuestra cartera de activos, es consistente con nuestro perfil balanceado entre los sectores transable y no transable de la economía y posiciona a Sociedad Comercial del Plata como un vehículo ideal para invertir en el futuro de la Argentina", agregó el ejecutivo.