El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el chavismo debe ganar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre "como sea" para garantizar que triunfe la "paz" y porque "el futuro está en juego", al tiempo que reiteró que respetará los resultados electorales.
"Yo digo, tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre de este año 2015 como sea, ganar como sea, que triunfe la paz como sea, tenemos que garantizar ganar las elecciones", dijo el presidente.
"Ganar como sea, tenemos que garantizar ganar las elecciones", dijo Maduro
El gobernante hizo el comentario tras asegurar que "la derecha", como llama a la oposición de su país, está promoviendo la violencia "saboteando el sistema eléctrico con bombas" e "incrementando o intentando incrementar los asesinatos sin sentido de paramilitares en ciudades importantes".
LEA MÁS:
Ahora, aseveró, la oposición se niega a firmar el acuerdo de compromiso de respeto a los resultados electorales, lo que llama a la suspicacia y alerta a su Gobierno sobre posibles planes desestabilizadores. "Ganar como sea, como sea porque es la patria, es la paz, es el futuro el que está en juego", dijo al asegurar que el chavismo cuenta con "los mejores candidatos".
"Es el futuro el que está en juego"
Bajo este contexto, insistió en criticar que la oposición venezolana no quiera firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo y aprobado este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que invitó a los partidos políticos a firmarlo el próximo jueves.
La MUD no firmará una "carta de buena conducta" al CNE
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cree que la insistencia del gobierno en que la oposición firme un acuerdo no es más que otro acto de campaña que pretende revertir los resultados negativos que ha obtenido el oficialismo en las encuestas.
En declaraciones recogidas por El Nacional, Vicente Bello, representante electoral de la MUD ante el CNE, señaló: "Diosdado Cabello dijo la semana pasada que las encuestas no ganan elecciones, luego Tibisay Lucena dijo que el CNE no cuenta encuestas, sino votos; entonces surge este movimiento de campaña para intentar sembrar la idea de que la oposición no reconocerá los resultados. No lo vamos a firmar porque es parte de su campaña, es otra de las tantas acciones distraccionistas que han aplicado".