Una turba linchó y quemó vivo a un alcalde de Guatemala

Los homicidas acusaban a Bacilio Juracán Leja, del municipio de Concepción, de ser el responsable de un ataque a tiros perpetrado el mismo día a la mañana contra un ex candidato a la alcaldía

Guardar
 @prensa_libre 163
@prensa_libre 163

El fallecido es Bacilio Juracán Leja, alcalde del municipio de Concepción, en el departamento guatemalteco de Sololá, que fue sacado de su casa, golpeado y quemado por un grupo de vecinos enfurecidos.

Según los investigadores, el ataque se produjo porque la gente acusaba al alcalde de ser el responsable de un ataque a tiros que se produjo por la mañana contra el ex candidato a la alcaldía Lorenzo Sequec Juracán.



Este, miembro del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue tiroteado cuando viajaba en una furgoneta junto con su familia por una carretera que conduce a Concepción.

Al parecer, un vehículo se atravesó en el camino bloqueándoles el paso, y los ocupantes, una decena de personas, dispararon contra ellos, matando a Lesbia Noraida Sequec, de 17 años, y a Hermelinda Toc Bocel, de 16, hija y sobrina de Sequec, respectivamente.

En el atentado resultaron heridas otras cinco personas más, entre ellas, el político.

Guardar