Gerardo Romano encendió la polémica una semana atrás, cuando comparó a Mauricio Macri con Adolfo Hitler, lo que le valió duras críticas desde diversos sectores. Entres quienes cuestionaron al actor por sus dichos estuvieron los periodistas Alfredo y Diego Leuco.
Sin embargo, los Leuco no se quedaron sólo con la comparación que el actor hizo entre el candidato presidencial de Cambiemos y el dictador del Tercer Reich, sino que también lo cuestionaron por haber participado de un spot en apoyo a Menem en los años 90.
La difusión del spot desató la furia de Romano, quien calificó a los Leuco como "ratas y soretes". En declaraciones radiales, el actor explicó su cambio de postura sobre Menem. "Por supuesto que soy el del spot, no soy clarividente, no podía adivinar que esa rata, que este turro de Menem nos iba a tracionar como nos traicionó", sostuvo.
"Esto lo sabe el sorete de Leuco, como son soretes y genuflexos, y trabajan para el patrón, son verdugos de los opositores", disparó Romano, y agregó: "Reniego de los dichos de Leuco, me parece una rata, él y el hijo. Si hubieran querido aclarar alguna situación mía de algún tipo me tendrían que haber invitado, tener huevos de invitarme". En la entrevista, con Radio Zónica, Romano también llamó "Leucovich" a los conductores, un comentario claramente antisemita.