'Vasco' Arruabarrena, bastante fastidioso: "Tantos 'Superclásicos' seguidos son demasiado"

En vísperas del encuentro exhibición con River que se llevará a cabo mañana, el "Vasco" dejó en claro que el compromiso no llega en el momento justo. De todas formas, quiere a sus jugadores metidos: "Más allá de ser amistoso, es importante"

Se aproxima el séptimo Superclásico del año, al que los entrenadores acudirán más por cuestiones contractuales y obligaciones que por convicción propia. Claro, en la recta final de la competencia, con chances netas de un lado para dar la vuelta en el campeonato local y también en la Copa Argentina, y del otro en la Sudamericana, lo que más querían eran recargar pilas en esta Fecha FIFA.

Pero las instituciones se comprometieron y mañana saldrán al campo de juego del Mario Alberto Kempes Boca y River, en un duelo exhibición que siempre tiene condimentos, más allá de que no haya puntos en juego. Rodolfo Arruabarrena dialogó con el programa Los Más Grandes, de Radio Cooperativa, y dio sus pareceres sobre el partido en Córdoba.

"El partido de mañana, más allá de ser amistoso, es importante. La verdad indica que no llega en el momento justo", declaró el "Vasco", sin ocultar un tono de fastidio por tener que trasladarse hacia otra provincia a esta altura de la temporada. Y más tarde, agregó: "Pienso que tantos Superclásicos seguidos son demasiado". En La Ribera lo toman con relevancia, pero tienen bien claro que sumar uno o dos títulos es la prioridad.

El entrenador aseguró que "van creciendo como equipo" y en cuanto a su futuro, no quiso dar pistas: "En enero voy a estar en Buenos Aires, no sé dónde. Habrá elecciones y cuando terminen los campeonatos harán una evaluación del trabajo y se verá".

  • ARRUABARRENA TAMBIÉN HABLÓ DE LA SELECCIÓN

"Está claro que el rendimiento de Argentina no ha sido el mejor. Hay que tratar de que la ausencia de Messi no repercuta en el juego. Cuando los resultados se dan, los jugadores pueden trabajar más tranquilos"