Estremecedoras imágenes fueron divulgadas en las últimas horas como prueba de los bombardeos rusos contra civiles sirios. En las fotos y video se puede observar a Fadi, un niño de tres años, que sobrevivió de milagro luego de sufrir una inflamación de su cerebro.
El niño sirio fue golpeado por una pieza metálica de dos pulgadas cuando aviones rusos bombardearon su ciudad natal de Gharnatah, en Homs, el pasado domingo.
Fadi fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en Rastan. Las imágenes reflejan la precariedad con la que fue atendido el niño, quien debió ser ubicado en una tabla de madera a falta de una mesa de operaciones.
Dos médicos intervinieron al menor de edad, quien en todo momento expresó su profundo dolor con intensos gritos y llantos.
El Centro de Prensa de Rastan, en diálogo con Daily Mail, reconoció que la lesión era tan grave, y la instalación tan improvisada, que los médicos no sabían qué hacer.
Finalmente Fadi fue trasladado a un hospital en Homs, donde los cirujanos intervinieron durante dos horas y media para retirarle el trozo de metal de la cabeza.
Milagrosamente el niño sobrevivió, pero quedó con un gran hematoma, señaló un portavoz del hospital.
Desde la semana pasada el Kremlin envió aviones de combate para combatir, supuestamente, al Estado Islámico en Siria. Sin embargo, las potencias occidentales denunciaron que las agresiones tuvieron como objetivo posiciones de los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar Al Assad.